¿Facebook te ha bloqueado o inhabilitado la cuenta temporalmente?

Si tienes tu cuenta de Facebook con un bloqueo o inhabilitación temporal no te desesperes, todo tiene un motivo y casi siempre también existe una solución, máxime cuando no has actuado de mala fe sino por desconocimiento.

Índice de contenido:

  1. Causas por las que pueden bloquearte la cuenta de Facebook.
  2. ¿Por qué hay límites en el uso de acciones de Facebook y cuáles son?
  3. Qué acciones pueden causar bloqueos temporales de tu cuenta de Facebook.
  4. Qué acciones pueden causar bloqueos permanentes de tu cuenta de Facebook.
  5. ¿Cómo evitar que te bloqueen por spam? ¡Crea Eventos en Facebook!
  6. ¿Cómo saber si tu cuenta está inhabilitada?
  7. ¿Cuánto tiempo durará el bloqueo? ¿Puedo pedir que me lo retiren?
  8. Y por fin: ¿Qué hacer en caso de que te hayan bloqueado la cuenta?

1- Veamos primero las causas por las que pueden bloquearte la cuenta de Facebook:

La más posible es que el sistema haya notado que estabas usando una función a una velocidad que consideró abusiva. ¿Qué significa esto? pues por ejemplo que hayas enviado demasiados mensajes a la vez o que hayas añadido amigos demasiado rápido.

Habitualmente antes de que tu cuenta sea bloqueada, recibirás una advertencia para invitarte a disminuir el uso de esta función. Ten presente que si no haces caso, tu cuenta puede ser bloqueada permanentemente y tu perfil eliminado definitivamente de Facebook.

2- ¿Por qué hay límites en el uso de acciones de Facebook y cuáles son?

Los límites se establecen para que los usuarios no hagamos un uso excesivo de las funciones de Facebook y esto además de proteger su sistema, nos protege también a nosotros contra los spammers, esos seres terriblemeeeente moleeeeestos que nos envían correo no deseado.

Los límites no se concretan dentro de la ayuda de Facebook, pero pondrán “su ojo” en ti si te pasas con la velocidad a la que realices determinadas acciones y también si te pasas en la cantidad de veces que realizas dichas acciones.

3- Qué acciones pueden causar bloqueos temporales de tu cuenta de Facebook:

  • Enviar el mismo mensaje repetidas veces.
  • Publicar una misma entrada muchas veces.
  • Chatear a través de la función para envío de mensajes: Ten presente que el envío de mensajes no es para ser utilizado como chat, para chatear utiliza la función chat de Facebook.
  • Agregar muchos amigos en poco tiempo.
  • Hacer spam en los grupos publicando enlaces.
  • Haber sido denunciado por algún otro usuario de Facebook.
  • Subir contenido ofensivo o que no cumpla con las reglas porque ataca a las personas por su raza, etnia, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad o enfermedad.Ser denunciado por enviar solicitudes de amistad o mensajes a personas que no conoces.
  • Ponerse en contacto con otras personas para concertar citas o con fines comerciales.

4- Qué acciones pueden causar bloqueos permanentes de tu cuenta de Facebook:

  • Crear una cuenta simulando ser otra persona.
  • Crear una cuenta con un perfil ficticio.
  • Ser denunciado por acoso.
  • Cometer infracciones a la propiedad intelectual.
  • Solicitar a otros que te hagan pagos no autorizados por Facebook.
  • Crear anuncios publicitarios inapropiados.
  • Publicar pornografía.
  • Realizar fraudes, phishing y enviar correo no deseado.
  • Publicar contenidos violentos.
  • Hablar con lenguaje que incite al odio.
  • Fomentar autolesiones, trastornos alimenticios o consumo de drogas.
  • Tener un comportamiento prohibido repetitivo después de recibir una o varias advertencias de Facebook.

5- ¿Cómo evitar que te bloqueen por spam? ¡Crea Eventos en Facebook!

Si tienes un grupo o participas de algún evento que requiera que envíes muchos correos a tu amigos, te aconsejo para que no te acusen de spammer, que crees un evento de la siguiente manera:

  1. Haz click en el enlace “Eventos” de la columna izquierda.
  2. Haz click en el enlace “Crear un evento”, situado en la parte superior de la página. Escribe toda la información necesaria sobre el evento e invita a tus amigos a través de la función de invitación. También puedes utilizar “Enviar un mensaje a todos los miembros”: con esta función puedes contactar con todos los invitados que han confirmado su asistencia.

Ten presente que cuando publicas un enlace en un mensaje o en tu muro para invitar a tus amigos a unirse a un grupo, puede ser considerado como spam o correo no deseado. Una solución es nombrar a tus amigos administradores de tu grupo para que puedan invitar a su vez a sus amigos a través de la función de invitación del grupo.

Para nombrar administradores de un grupo de Facebook:

  1.  Haz click en “Editar miembros”.
  2. A continuación haz click en el enlace “Nombrar administrador”, que encontrarás junto al nombre de los miembros.

De esta forma cada uno de los admins puede invitar a sus amigos a unirse al grupo sin problemas de que tu cuenta sea bloqueada.

6- ¿Cómo saber si tu cuenta está inhabilitada?

Si tu cuenta está inhabilitada, cuando intentes iniciar sesión verás claramente el mensaje “Cuenta inhabilitada”. Si no ves este mensaje, es que tu cuenta no está inhabilitada, simplemente tienes problemas de acceso por:

  • Problemas con tu contraseña.
  • El sitio está en mantenimiento, intenta más tarde.
  • Tu dirección de correo electrónico no es válida.
  • Otras dificultades técnicas.

7- ¿Cuánto tiempo durará el bloqueo? ¿Puedo pedir que me lo retiren?

Dependiendo del por qué te hayan bloqueado la cuenta será la duración del bloqueo, pero pueden pasar desde unas pocas horas hasta unos cuantos días.  Y si ellos tienen motivos lo siento pero NO, no puedes pedir que te lo retiren, Facebook no te desbloqueará hasta que transcurra todo el período que dure la penalización que te hayan aplicado. Pero… si crees que NO tienen motivos: ¡sigue leyendo!

8- Y por fin: ¿Qué hacer en caso de que te hayan bloqueado la cuenta?

Como acabo de decir, si te la han bloqueado con razón, NADA, sólo esperar el tiempo necesario, pero si te la han inhabilitado por error, es decir, si estás seguro de que no has publicado contenido que incumpla con las normas de Facebook, haz clic aquí

En definitiva, si no has actuado de mala fe no te preocupes, volverás a tener tu cuenta en poco tiempo

Maestra OnLine

Published by Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Join the Conversation

3 Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  1. hola soy chema mi face esta bloqueado temporalmente ya llevo 6 dias y no se desbloquea ,,,,,,, cuanto tiempo mas devo esperar aahhh y si volvera verdad contesteme a correo xfa