Crea unidades virtuales con Daemon Tools

Posiblemente en alguna ocasión se nos presente la necesidad de crear unidades virtuales de CD o DVD, montar imágenes para juegos, etc.

Todo ello lo podemos realizar con Daemon Tools. Desde este efectivo programa  puedes crear unidades virtuales y “engañar” a tu computador haciéndole ver un lector físico.

Una gran ventaja es que no hace falta que gastes un CD ya que puedes grabar una imagen de disco, así como evitar que un CD se gaste con el tiempo y el uso. También se pueden emular protecciones como Safedisk o Laserlock.

Los archivos de imagen (como ISO o CUE) que insertes a Daemon Tools bastará  con tan sólo darle doble click a esa misma imagen y el propio programa  lo montará como una imagen virtual. Esto suele pasar comúnmente con los juegos descargados en imagen ISO, por ejemplo.

La aplicación te dá la opción de que montes tú mismo la imagen de manera manual.

Después de hacer todo esto puedes ver la correspondiente unidad virtual en “Mi PC”, como  si de una reproducción de CD se tratase.

Se pueden realizar varias unidades virtuales y la aplicación también soporta múltiples formatos.

Si quieres montar tus imágenes y crear unidades virtuales, Daemon Tools es tu programa.

Enlace: www.daemontools.es

Informática PC

Published by Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.