Cómo desactivar la clave de Windows para utilizarla en otro PC

Nota IMPORTANTE: entre Microsoft y su OEM hay una serie de acuerdos diferentes que determinan si se le permite utilizar su licencia en otro PC, así que siga este tutorial bajo su propio riesgo. Además, antes de seguir el tutorial tendrá que comprobar que la clave del producto es legal y aparece en su PC / CD de instalación.

¿Compraron Windows 8? Entonces, les interesará conocer este tip, cortesía de How To Geek, que nos explica como desinstalar / desactivar la clave (número de serie) de nuestra actual versión de Windows para poder utilizarla en otro PC. Esta es una excelente manera de recuperar nuestra clave para cuando abandonamos un viejo PC y queremos activarla en otro nuevo.

El proceso es sumamente sencillo, y sólo tenemos que correr dos comandos. Lo primero que necesitamos hacer es iniciar el Command Prompt como Administradores.

Para hacer esto, presionamos la tecla de Windows, escribimos CMD y cuando aparezca el Command Prompt, le damos click derecho. Si estamos en Windows 7 o anteriores, buscamos la opción de “ejecutar como Administrador” en el menú del botón derecho. Si estamos en Windows 8: encontraremos la opción de Ejecutar como Administrador en la parte inferior:

 

El siguiente paso, es ejecutar el comando:

slmgr /dlv

que nos dirá cuál es nuestra ‘Activation ID’, que tendremos que apuntar en algún lugar:

 

El siguiente comando es el que desactivará la licencia, así que sólo lo ejecutamos  cuando lo necesitemos definitivamente. Aquí es donde usamos la Activation ID:

slmgr /upk 507660dd-3fc4-4df2-81f5b559467ad56b

 

Y para habilitar la clave en una versión de Windows 8 que ya esté instalada (es decir, si no la pudimos ingresar durante el proceso de instalación original), o simplemente la queremos volver a utilizar en la versión que acabamos de desactivar:

slmgr /ipk “serial de windows”

Reemplazando, obviamente, “serial de Windows” con el número de serie.

ArturoGoga

Comparte esta información con tus amigos

Deja un comentario