Así era la Internet 1.0 [Humor]

Para los lectores más jóvenes, Internet 1.0, la internet de antaño, era muy diferente a lo que tenemos hoy en día.

Las redes sociales como Facebook no existían (de hecho, Mark Zuckerberg estaba en el colegio en ese entonces), con su lugar siendo ocupado por “comunidades online” como Geocities (si son los suficientemente viejos para recordarlo, probablemente hayan sentido un escalofrío al escuchar ese nombre).

Whatsapp, Facebook Messenger u otras herramientas de comunicación entre usuarios no existían, teniendo que recurrir a ICQ, que nos obligaba a compartir un número de 7-10 dígitos que teníamos que memorizar (cual número telefónico extra), además de nuestro password, para poder loggearnos. Y si no hacían una copia de respaldo de la data de ICQ, pues mala suerte: todos nuestros contactos desaparecían, apareciendo en la lista sólo cuando nos enviaban un mensaje, y nuevamente bajo crípticos números, en lugar de nombres (hasta que, por supuesto, los volvíamos a añadir a nuestra lista).

Josué Marín, de josuedric.com, ha creado una genial ilustración con algunos de los momentos más “memorables” de aquella época, para que nosotros veteranos podamos recordar con aprehensión la Edad Oscura de la Web, y los más jóvenes puedan, pues, rascarse la cabeza en perplejidad, o simplemente alegrarse de no haber tenido que sufrir con esta primera iteración de la web.

Internet 1

Lo único que, al parecer, queda de aquella época, es el renacimiento de los GIFs que tan populares fueron en los 90s. Y fotos de gatos.

Fuente: josuedric.com

ArturoGoga

Published by Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.