Los diez ‘timekillers’ de la productividad

El día tiene veinticuatro horas, ocho de ellas destinadas a la actividad profesional pero, ¿en qué se nos va realmente el día? Más de 600 profesionales han explicado cuáles son las actividades que más tiempo les quitan.

No es nada extraño que al acabar un día nos demos cuenta de que no hemos sido capaces de hacer todo lo que teníamos planeado, pese a que habíamos calculado el tiempo con precisión. Entonces, ¿qué falló? ¿En qué perdemos nuestro tiempo?

OfficeTime ha elaborado un estudio en base a las respuestas de 600 empresarios y profesionales, tras que lo que se producido la infografía que reproducimos a continuación (en inglés).

El principal ‘timekiller’ sin duda es el email. Así, el 33% de los encuestados aseguran pasar entre una y dos horas al día mirando el correo electrónico, mientras que el 22% de ellos pasan más de dos horas. En una jornada laboral media de ocho horas, es una quinta parte del tiempo dedicado únicamente a estar pendiente de la bandeja de entrada.

El siguiente derrochador de nuestro tiempo es Internet. El 80% de los encuestados admitió que pasa al menos dos horas al día navegando por Internet. Por supuesto, algunas Webs están relacionadas con el trabajo, pero no se puede negar el canto de sirena  de portales como Facebook, YouTube, Amazon y otros destinos no laborales.

Otras grandes pérdidas de tiempo que recoge el estudio son las reuniones, los desplazamientos, las conversaciones no relacionadas con el trabajo e incluso ver la televisión.

top-10-time-killers

CIO

Published by Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.