Cinco claves para elegir y comprar una cámara fotográfica

cámara fotográficaA pesar de que los smartphones han dañado mucho el mercado de las cámaras, siguen siendo muchos los entusiastas de la fotografía que contnúan apostando por uno de estos dispositivos para conseguir un mejor resultado en sus instantáneas. Mismo espíritu pero cada vez con más añadidos, como por ejemplo la posibilidad en algunos modelos de conectarnos a la WiFi o a la conexión de un smartphone para compartir las fotografías en redes sociales. Y es que solo en España se comparten más de cinco millones de fotos cada día a través de sitios como Facebook o Instagram. Pixmania ha reunido cinco claves para ayudar a escoger a la hora de comprar una cámara de fotos.

1. Los megapíxeles… ¿son tan importantes? Una de las especificaciones que primero se mira a la hora de presentar una cámara (sobre todo a consecuencia de los objetivos de los smartphones) es la de los megapíxeles que alcanza la cámara. Esta especificación mide la resolución con la que se pueden registrar las fotografías. Pero su utilidad depende mucho de si vamos a compartir y editar las imágenes reducidas o si queremos imprimirlas a gran escala, como por ejemplo en un póster grande o en una exposición. A menudo esta cifra oscurece y oculta otros aspectos que pueden resultar más decisivos cuando realicemos las fotos. Para Pixmania, un rango bueno para las cámaras compactas lo encontramos entre los 6 y los 8 megapíxeles, mientras que en las cámaras réflex se puede situar perfectamente entre los 10 y los 12 megapíxeles.

2. El gran angular. Si eres amante de las fotografías de paisajes o quieres sacar un mayor partido a las estancias pequeñas, deberías echar un vistazo a este tipo de objetivo. El gran angular se refiere a una distancia focal de entre 18 y 35 milímetros. Cuanto menor es la cifra, mayor es el ángulo que se abarca con nuestras fotografías.

cámara fotográfica nikon3. Estabilizadores de imagen. Sin duda, una de las formas más frustrantes de que una fotografía nos fastidie es que salga movida. Una gran mayoría de las cámaras incorpora algún tipo de estabilizador, ya sea digital, óptico… En este primer caso, la imagen se estabiliza después de que se realice la fotografía, y a pesar de haber mejorado en los últimos tiempos no llega a alcanzar el mismo rendimiento que los estabilizadores ópticos.

4. La pantalla. Muchos modelos incorporan ya una pantalla (táctil o no) para poder ver los resultados de nuestras fotografías de manera más cómoda, sustituyendo al tradicional visor. Una buena pantalla puede resultar clave para que veamos con claridad la fotografía antes de que la llevemos al ordenador y podamos saber si estamos satisfechos con el resultado o hay que tirar otra foto más.

5. ¿Compactas o réflex? Según Pixmania (y muchos aficionados y expertos de la fotografía) las compactas nunca llegarán a la altura de las réflex, a pesar de la mejora que han experimentado en los últimos años. Muchos detalles ponen la diferencia; la luz, el color, el ruido, las cámaras réflex generan una experiencia muy diferente y genuina que muchos consideran la esencia de la fotografía.

Tu Experto

Published by Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.