Cómo migrar de Gmail a Outlook con nueva herramienta de Microsoft

Outlook-GMailGracias a la reciente modificación al sistema de Outlook.com que introduce compatibilidad con el estándar IMAP, Microsoft ha introducido nuevas herramientas para los usuarios que se trasladen desde el servicio de correos más popular del mundo, y también su principal competidor: Gmail.

Con una interfaz minimalista y funcionalidades modernas, el actual cliente de correos de Microsoft reemplazó completamente a Hotmail como una manera de mejorar la imagen de la compañía en este aspecto, entregar una mayor integración con los otros servicios de Redmond, en particular la sincronización de contactos y acceso a SkyDrive, y en la actualidad su uso al interior de Windows 8.

La herramienta de importación desde Gmail que Microsoft lanzó hoy, permite copiar todos los correos almacenados en Google, manteniendo su orden, carpetas, fecha e incluso si han sido o no leídos.

Cómo funciona

El proceso es bastante simple, y comienza entrando a este enlace.

Desde ahí, será necesario autorizar a Outlook.com permiso de entrar a la cuenta de Gmail, donde se solicitarán el nombre de usuario y contraseña de Google. Para esto, si la verificación de dos pasos está activa, tal vez sea necesario crear una contraseña de aplicación en los ajustes de Google, o bien comprobar el acceso con un código recibido por SMS a un móvil previamente grabado.

Outlook-GMail1Todo el correo en la bandeja de entrada de Gmail será importado por Outlook, y la cuenta original no sufre ningún tipo de modificación.

A continuación, Outlook ofrecerá la posibilidad de configurar la cuenta para poder envíar correos con el dominio de Gmail desde la interfaz de Outlook.com. En este caso, sólo será posible para enviar correos. Para recibir en Outlook que estén dirigidos a la cuenta de Gmail, se debe hacer un proceso separado.

América Economía/ Tecno

Published by Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.