Adiós SkyDrive, hola OneDrive

onedrive1_0Microsoft ha perdido el juicio contra la compañía de cable británica BSkyB, y ahora tiene que cambiar el nombre de su servicio de almacenamiento SkyDrive.

Hoy se ha hecho efectivo el cambio. SkyDrive pasa a llamarse OneDrive.

Así lo anuncia Microsoft en su blog. Si eres usuario de SkyDrive no tendrás que hacer nada, una actualización del software hará efectiva la nueva nomenclatura.

Como sabes se trata de un servicio de almacenamiento en la nube que te permite compartir ficheros entre todos tus dispositivos Android, iOS, Windows Phone,  PC, Mac y consolas Xbox.

Sin embargo, la compañía de Redmond ha aprovechado el cambio para añadir una serie de novedades y mejoras a OneDrive. Echa un vistazo al vídeo:

A partir de la actualización de hoy, los usuarios de OneDrive en Android podrán hacer un backup automático de las fotos que hagan con su cámara.

Tutorial: Comparte archivos con OneDrive desde Android

Además, se han hecho cambios para que resulte mucho más sencillo compartir vídeos, equiparándose a las fotos.

También se han añadido nuevas opciones para aumentar, sin pagar, los 7 GB de espacio gratuito que obtienes al registrarte. Ahora por cada amigo que abra una cuenta obtienes 500 MB adicionales, hasta un máximo de 5 GB. Sólo con usar la función de backup de la cámara, obtienes 3 GB.

Y hay nuevos planes de pago mensuales para que los necesiten aún más espacio.

Al tratarse de un servicio de Microsoft, OneDrive está integrado en Windows 8.1, en Windows Phone y las consola Xbox. También enlaza con la versión online gratuita de Office, para que puedas editar documentos en la nube.

Para celebrar el bautizo, Microsoft va a regalar 100 GB de espacio durante un año, a 100.000 usuarios de OneDrive. Eso son 10 Petabytes de datos, o como ellos dicen, el espacio suficiente para almacenar una foto de todos los habitantes del planeta…

Inquietante…

Tienes más información sobre OneDrive en su web oficial.

Computer Hoy

Published by Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.