Facebook compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares

facebook-compra-whatsappEn un movimiento sorpresa -al menos porque nadie lo esperaba- Facebook acaba de anunciar que compra WhatsApp, la app de mensajería con más usuarios en España y en todo el mundo, con más de 400 millones de usuarios activos.

La jugada no le va a salir barata a Mark Zuckerberg: la compra de Whatsapp por parte de Facebook alcanza la cifra de los 16.000 millones de dólares, unos 11.648 millones de euros.

Este dineral se divide en 12.000 millones de dólares en acciones de Facebook y otros 4.000 millones en efectivo.

Además, Jan Koum, cofundador y actual CEO de WhatsApp, pasa a formar parte del ‘Board of Directors’ de Facebook, su consejo de administración, convirtiéndose así en un poderoso ejecutivo de la compañía que dirige Zuckerberg.

Minitutorial para pagar WhatsApp en Android fácilmente, paso a paso.

Nos queda ahora la duda, tras la adquisición de WhatsApp, de si Facebook Messenger seguirá existiendo tal y como lo conocemos, o si se trata de un movimiento que servirá precisamente para potenciar la app de mensajería de Facebook, que no consigue captar usuarios más allá de los que ya forman parte de su red social -muchos de los cuales prefieren WhatsApp para comunicarse con sus conocidos-.

También podría darse el caso contrario, y es que WhatsApp acabara fusionándose con Facebook Messenger y, por tanto, desapareciendo. Por ahora, toca esperar para conocer el futuro de la app de mensajería preferida de muchas personas.

Computer Hoy

Published by Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.