MasterCard prueba sistema de autenticación por geolocalización

autenticaciónMasterCard, el gigante de las tarjetas de crédito, está probando un nuevo sistema de autenticación a la hora de realizar operaciones en cajeros automáticos. Los ingredientes, movilidad y geolocalización, informan en Naked Security.

El proceso sería el siguiente: llegas a un cajero, introduces la tarjeta y tecleas la clave. Es entonces cuando, mediante una app para smartphones, se verifica que el lugar de la transacción es el mismo. Es decir, si estás sacando dinero en Madrid pero el teléfono devuelve una señal desde Barcelona, difícilmente podrá tratarse de la misma persona.

Esta sería, pues, una doble autenticación basada en geolocalización, en lugar de en códigos, como los que utilizan servicios como los de Google o Microsoft.

No solo eso, sino que MasterCard se propone incluso a ofrecer a sus clientes paquetes de datos de prepago en algunos destinos populares, para que el uso de datos en el terminal no suponga problema por las altas tarifas de itinerancia de datos.

Sea como fuere, se implante en un futuro este sistema o no, lo cierto es que las grandes compañías bancarias están obligadas a seguir innovando en materia de seguridad: los robos relacionados con tarjetas de crédito en 2012 ascendieron a 5.550 millones de dólares en todo el mundo.

[Imagen: Shutterstock]

Muy Seguridad

Published by Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.