Instalar aplicaciones desde un CD en el Netbook

Hay varias formas de instalar programas que vienen en CD/DVD en un netbook, una de ellas es compartir mediante la red local la lectora de discos de otra computadora, esta puede ser la forma más rápida si los recursos ya se encuentran compartidos, pero en caso de no ser así tal vez sea más sencillo utilizar una memoria USB.

Simplemente debes copiar todo el contenido del CD/DVD en la memoria USB, conectarla al netbook e iniciar la instalación. Así de fácil. En caso de que la instalación “pida el CD”, puedes copiar todo en una carpeta del netbook e iniciar la instalación desde ahí.

En algunos casos es posible que esta copia directa de archivos y carpetas no funcione o genere algún error. Si esto sucede lo que puedes hacer es crear un archivo de imagen (ISO) a partir del disco y guardarlo en el disco duro. Este archivo lo puedes crear con cualquier programa de grabación, como por ejemplo Burning Studio Free.

Una vez creada la ISO debes copiarla directamente al netbook utilizando una memoria USB, luego con un programa como Virtual CloneDrive (gratuito – descarga aquí) puedes montar la imagen en una unidad virtual, esto será como tener una lectora de discos en la netbook.

Finalmente debes hacer doble clic sobre la ISO y comenzar con el proceso de instalación normal:

Al igual que la instalación directa desde la memoria USB, si el asistente solicita el CD, copia todos los archivos de la ISO en una carpeta del netbook y realiza la instalación desde ahí.

Fuente: SpamLoco

Published by Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.