¿Qué pasará ahora si excedo el nuevo límite de OneDrive?

OneDriveYa les hemos adelantado la noticia en MuyWindows esta misma mañana. Como sabemos debido a los abusos de algunos usuarios sobre la plataforma de almacenamiento en la nube de Microsoft, conocida como OneDrive, el gigante de Redmond decidió acabar con los planes ilimitados y reducir los gratuitos, una medida que no gustó pero que no parece tener marcha atrás.

Esto ha generado dudas en muchos usuarios que se preguntan qué pasará con sus archivos si exceden los nuevos límites establecidos por Microsoft, y por suerte la respuesta es que no tienen nada que temer, ya que la firma de Redmond les dará margen más que suficiente como para que puedan recuperarlos sin problema.

Así, y haciendo un resumen sencillo, este será el proceso que seguirá Microsoft a partir del año que viene, fecha en la que los cambios entrarán en vigor:

  • Enviará notificaciones avisando de que contamos con un plazo de 90 días antes de que nuestra cuenta pase a ser de sólo lectura.
  • Si pasa dicho plazo y seguimos superando el máximo tendremos nueve meses antes de que cierren nuestra cuenta, en los cuales podremos visualizar y descargar nuestros archivos, pero no tendremos la opción de subir nuevo contenido, obviamente.
  • Una vez que haya transcurrido un año si no hemos tomado medidas nuestros archivos podrían ser borrados definitivamente.

El proceso de aviso está bien estructurado y los plazos son más que suficientes, así que los usuarios afectados que excedan los nuevos máximos no deberían tener problemas para mover sus archivos, salvo casos de dejadez extrema.

Informe: Muy Computer

Published by Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.