Denuncian un problema en Gmail que permite hacerse pasar por otra persona

GMail_aboutUn investigador de seguridad informática, Yan Zhu, informó que cualquier usuario puede enviar mensajes por el servicio de correo electrónico de Google, Gmail, haciéndose pasar por otra persona, o incluso por una organización, con sólo utilizar sus direcciones.

El investigador explicó que en octubre notificó a Google la irregularidad que permite realizar “spoofing”, palabra en inglés para la práctica de hacerse pasar por otra persona en las plataformas digitales.

Sin embargo, el investigador, citado por el sitio ADSL Zone, y éste a su vez por el diario digital RT, destacó que Google descartó que el problema se debiera a una brecha de seguridad del servicio.

El “spoofing” sólo es posible en la aplicación oficial del correo electrónico de Google para los dispositivos con el sistema operativo Android.

En esta aplicación se permite al usuario “engañar” a quien recibe su correo, ya que tiene posibilidad de control sobre lo que ve el receptor en la línea que indica el emisor.

El receptor del mensaje debe verificar la dirección IP para protegerse del “spoofing”.

Para hacerlo hay que presionar sobre la opción “Mostrar original”, que se encuentra en la lista desplegable con una flecha que apunta hacia abajo en el encabezado de un mensaje de correo electrónico.

Informe: iProfesional

Published by Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.