Microsoft da otro paso para sacrificar Windows 7 y 8 en beneficio de Windows 10

Windows 10Dentro de poco, cuando compres un nuevo PC, este no será compatible con Windows 7 u 8. Microsoft ha anunciado un cambio en su política de soporte al cliente. Parte de los cambios implican que los futuros poseedores de un PC con procesadores Intel, AMD o Qualcomm de nueva generación deberán utilizar Windows 10 lo quieran o no.

Normalmente la situación que se produce es la contraria: los PC antiguos no pueden correr los Sistemas Operativos nuevos. En este caso, Microsoft y sus socios han decidido no actualizar Windows 7 u 8 para que sea compatible con los próximos procesadores.

“A partir de ahora, las nuevas generaciones de procesadores necesitarán el último Sistema Operativo Windows de su momento”, explica Microsoft. “En este caso, Windows 10 será la única plataforma Microsoft compatible con el Kaby Lane de Intel, el 8996 de Qualcomm o el Bristol Ridge de AMD.

Windows 7 y 8 seguirán recibiendo actualizaciones pero solo para los ordenadores de su época, por así decirlo, hasta el 14 de enero de 2020 (Windows 7) y 10 de enero de 2023 (Windows 8).

¿Te parece razonable esta decisión de Microsoft?

Informe: Softonic

Published by Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.