Siete pasos que le ayudarán a dejar un CD rayado como nuevo

CDs

  1. Se debe evaluar la magnitud del daño ya que, si los rayones son superficiales, todo puede tener arreglo; pero si son muy profundos, lo mejor que se puede hacer es desechar el disco.
  2. Luego de eso hay que limpiar muy bien el CD, usando un paño con un poco de agua o alcohol, recomienda La República, de Perú.
  3. El paño que se recomienda usar es uno similar al de limpiar joyas o gafas. Al terminar la limpieza, hay que tomar el paño seco y llevarlo desde el centro del CD hacia los bordes. Se debe repetir esa operación hasta que el disco quede como nuevo.
  4. Antes de seguir con el arreglo, es necesario probar el CD en algún reproductor (DVD o equipo de sonido) para ver si aún sirve.
  5. De ser así, hay que continuar aplicando un líquido pulidor (hay que ir a comprarlo) también con un paño delicado y luego dejarlo secar varios minutos.
  6. También se recomienda hacer la misma operación con un pulidor de rayones para DVD profesional, aunque se puede llevar a cabo otra estrategia que consiste en aplicar crema dental especial para esmalte. Ese producto contiene una fina arena que ayudará en la labor.
  7. Luego de aplicar ese producto, hay que dejar que se seque antes de enjuagarlo y luego deshacerse de toda la crema que haya quedado en el CD. Finalmente, hay que pasar de nuevo el paño de limpiar joyas o gafas.

Informe: Pulzo

Published by Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.