Este sería el Nokia A1, ¿el regreso de un grande?

Nokia-a1

ACTUALIZACIÓN: De acuerdo con nuestros amigos del Club de Computación de la Universidad Santiago de Cali, esta noticia era una broma, tal como se acostumbra el 1o. de abril (April Fools Day!).

En muchos medios del mundo se publicó la nota como cierta.

Aquí está el link que lo aclara todo: Android Authority.


Lo que vemos en portada es una imagen del que sería, en teoría, el primer terminal que marcaría el retorno del gigante finlandés al mercado smartphone, el Nokia A1, al menos según indican fuentes “de confianza” en una nueva filtración.

Como podemos ver el acabado es bastante sencillo y parece que mantendría el policarbonato como material principal en su fabricación, mientras que a nivel de software en la parte frontal se aprecia lo que podría ser el “launcher” Nokia Z aplicado como capa de personalización sobre Android M.

Dicho esto nada más a destacar, aunque por suerte también han trascendido parte de sus posibles especificaciones a nivel de hardware, en concreto la pantalla, que sería de 5,5 pulgadas y tendría resolución 1080p (Full HD), y el SoC, que sería un Snapdragon 652, equipado con CPU de ocho núcleos dividida en dos módulos de cuatro cada uno.

Su lanzamiento se podría producir este mismo verano, aunque no tenemos claro a qué mercados iría dirigido. Con todo las fuentes apuntan a China como primer destino, algo que no significa por sí mismo que no pueda acabar llegando a otros mercados.

Antes de terminar os recordamos que no es información oficial, sólo un rumor basado en una filtración no confirmada, así que tomadla con cautela.

Fuente: Muy Computer

Published by Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.