Pagos al instante, ahora en su ‘smartphone’ o tableta

Pagos al InstanteComo una alternativa económica que busca impulsar los medios de pago ágiles y seguros para los compradores y promover el desarrollo de los emprendedores y profesionales independientes, ya se encuentra en el mercado Mi Pago, un dispositivo de Credibanco que se conecta a los ‘smartphones’ y tabletas para que funcionen como datáfonos y reciban pagos de tarjetas débito y crédito.

MiPago funciona al descargar la aplicación en el ‘smartphone’ o la tableta, disponible para iOS y Android. Al conectar el dispositivo en el ‘plug-in’ o clavija de los auriculares del equipo, este se convierte en un datáfono. Para el comprador, la transacción es mucho más sencilla, ya que le permite utilizar su tarjeta nacional o de marca privada con chip o con banda magnética para realizar pagos de productos y servicios de la misma forma que lo haría en cualquier otro datáfono.

MiPago permite que los consumidores puedan realizar sus compras de forma segura y sin necesidad de llevar efectivo, ya que avala la confiabilidad del vendedor a través del registro realizado por Credibanco y garantiza la protección de los datos del tarjetahabiente. La tecnología es interesante, si bien el tema de los datáfonos no es nuevo, esta tecnología facilita a tenderos, taxistas, consultores multinivel, domiciliarios e incluso profesionales independientes como odontólogos, abogados y contadores recibir el pago inmediato y asegurar ventas en cualquier momento, sin necesidad de gastar papel, ya que el comprobante de pago se recibe en el correo electrónico.

“Con este tipo de innovaciones, Credibanco quiere apoyar a esos medianos y pequeños comercios que aún no cuentan con otras opciones de pago diferentes al efectivo, para que puedan garantizar sus ventas en cualquier momento, contando con la seguridad y el respaldo de la organización y facilitando así su relación con los compradores, quienes se verán beneficiados al tener a su disposición la opción de pagar con tarjeta y no preocuparse por llevar efectivo. De esta manera, estamos apoyando directamente la reducción del uso del efectivo y motivando la utilización de medios de pago electrónicos, que apalancan directamente el desarrollo económico del país y acercan a Colombia al estadio ideal de convertirse en un país sin efectivo”, aseguró Gustavo Leaño, presidente de Credibanco.

Beneficios para los vendedores

Pagos al Instante_1Cabe agregar que este producto no solo trae ventajas para los compradores, sino que también beneficia a los vendedores, ya que les permite recibir los pagos de tarjetas débito o crédito de sus clientes en cualquier momento y lugar, eliminando cuentas de cobro o consignaciones, pues todos los clientes podrán realizar sus pagos de forma inmediata.

Además, MiPago se convierte en una herramienta fundamental en el desarrollo y crecimiento de los negocios, dándoles un mayor control de sus ventas con recuentos precisos de sus operaciones financieras y generación de reportes diarios, semanales, mensuales y anuales a través del portal web MiPago, que genera valor agregado a aquellos comerciantes que lo utilizan. Esto les permite hacer un seguimiento constante a su historial financiero y tomar decisiones más precisas que aumenten la rentabilidad de sus empresas.

Fuente: Vanguardia

Published by Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.