Cargar el celular toda la noche o por periodos cortos en el día: ¿qué hacer?

Celulares_cargaSabemos que piensa que está haciendo lo mejor por su celular, pero seguramente hay prácticas en las que está incurriendo que, lejos de conservar la batería de su móvil, lentamente la están ‘matando’.

Lo primero es dejar el miedo de tener la batería a media carga. De hecho, es probablemente su estado ideal. Hay estudios que sugieren que mantener al ciento por ciento la carga lo que hace es reducir la eficiencia –y, a la larga, la vida útil– de la batería. Por esto, en lugar de dejar el celular cargando toda la noche, lo recomendable es cargarla ocasionalmente, por periodos cortos, durante el día.

Los modelos más recientes de teléfonos inteligentes de alta gama han incorporado formas inalámbricas para cargar la batería. Aunque no se recomienda usar esta como la forma habitual de cargar el aparato.

La razón es la misma por la que no se debe cargar el ‘smartphone’ mientras tiene puesto su forro protector: el calor. Los celulares no responden bien al calor, venga de donde venga, y la exposición prolongada –ya sea porque lo dejó al sol, porque lo cargó en exceso o porque lo usó mucho tiempo mientras lo cargaba– le hacen daño a la batería.

Finalmente, no es recomendable usar cargadores ‘piratas’. No solo sobrecargan –y en ese sentido, agotan más rápido– la batería, sino que pueden resultar peligrosos. Y ya no solo para su celular, sino para usted. A lo mejor le va bien con el que compró, pero ¿para qué arriesgarse? No es la batería la única que puede salir muerta por cuenta de esos cables baratos.

Hay algunos mitos

Así como no metería su celular a la nevera para ‘cargarlo’, no debería creer que cargar la batería totalmente antes de usar el teléfono por primera vez hace algo. En realidad no tiene ningún efecto.

Tampoco tiene razón el miedo a las baterías portátiles, que no pueden dañar su batería porque el que regula el ritmo de la carga es el teléfono, no el cargador. Los teléfonos inteligentes son cada vez más inteligentes y con unas pocas precauciones, usted puede ayudar a que la batería le dure lo que le tiene que durar.

Fuente: El Tiempo/ Tecnósfera

Published by Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.