¿Realmente sirve para algo extraer la memoria USB de forma segura en el ordenador?

Memoria USBAl desconectar una memoria usb del ordenador siempre se nos aconseja realizarlo de “forma segura”. Esto es, realizando este paso en el ordenador antes de desconectar la memoria del equipo. ¿Realmente sirve para algo realizar este paso previo? ¿Ocurre algo si no lo hacemos?

El riesgo de perder los datos o de que estos se corrompan es real. Esta opción de extraer de forma segura el usb se añadió para indicar al equipo correspondiente que debe vaciar la caché, o lo que es lo mismo, que ningún proceso va a ser interrumpido y que se han finalizado todas las tareas que estaban pendientes en el proceso.

Esta caché puede configurarse en Windows acudiendo a propiedades del usb->políticas->eliminación rápida. Una acción que desactiva la memoria caché, pero que puede afectar al rendimiento, como señalan desde LifeHacker. También debe tenerse especial cuidado con elementos ajenos a la caché, como las aplicaciones en segundo plano que puedan afectar directamente al archivo o archivos que tratan de almacenarse en la memoria, ya que pueden afectar a su correcto guardado.

En Mac y Linux es más sencillo e intuitivo de realizar. En Windows, en cambio, generalmente hay que buscar en el menú de opciones desplegado con el ratón para expulsar el usb de forma segura, como recuerdan desde Computer Hoy.

Fuente: 20 Minutos

Published by Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.