La nueva herramienta de Instagram para evitar el acoso

Instagram permite actualmente a los usuarios borrar comentarios o usar un filtro para eliminar las entradas hostiles o subidas de tono. Elpais.com.co / AFP
Instagram permite actualmente a los usuarios borrar comentarios o usar un filtro para eliminar las entradas hostiles o subidas de tono.
Elpais.com.co / AFP

Instagram agregó esta semana una nueva herramienta para combatir el acoso y hacer de la popular red social de compartir fotos y videos un lugar más “amable”.

Instagram, propiedad de Facebook, comenzó a permitir a algunas celebridades y a los usuarios de cuentas con más seguidores, cuyas publicaciones generan cientos de comentarios, filtrar las respuestas que reciben.

Así, pueden desactivar completamente la opción de recibir comentarios en algunos post o aplicar un filtro por palabras a las reacciones de sus seguidores.

“Nuestro objetivo es hacer de Instagram un lugar amable, divertido y, lo más importante, seguro, donde la gente pueda expresarse”, explicó a la AFP un portavoz de la red social.

Si esta etapa de prueba con las cuentas más populares, en especial la de los famosos, se desarrolla bien, la nueva función podría comenzar a estar disponible de manera más extendida en las próximas semanas.

Instagram permite actualmente a los usuarios borrar comentarios o usar un filtro para eliminar las entradas hostiles o subidas de tono, pero la nueva herramienta permitirá hallar un equilibrio entre la censura de la que la acusan algunos detractores y las críticas según las cuales la red no ha hecho lo suficiente para impedir el acoso en línea.

La red social dijo en junio contar con más de 500 millones de usuarios, de los que más de 100 millones se sumaron en el último año.

Fuente: El País

Published by Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.