Microsoft lanza las videollamadas de Skype en la Web sin cuentas de usuario ni contraseñas

Microsoft presentó ayer una nueva función que permite utilizar Skype desde cualquier navegador web y sin tener la necesidad de ingresar un nombre de usuario y contraseña. De esta forma, cualquier usuario interesado en iniciar una videollamada deberá acceder al sitio web www.skype.com.

Skype for Web fue lanzado en noviembre de 2014, y con el paso de los años Microsoft perfeccionó el sistema, que no requiere la instalación de software complementario para su funcionamiento. Bajo esta modalidad los usuarios no tendrán la necesidad de iniciar una sesión con su perfil.

Luego de visitar el sitio web de Skype, el usuario deberá iniciar una conversación, ingresar un nombre de usuario y obtener un enlace web. Cualquiera que ingrese a esta dirección podrá participar en una sala de chat de hasta 300 participantes o hasta 25 personas en una llamada de voz o video sin cargo.

Esta modalidad también permite intercambiar fotos, archivos y emoticones. Con estos cambios, Microsoft busca actualizar su plataforma de comunicaciones que supo ser la opción dominante entre los usuarios de computadoras personales, pero que ahora quedó relegada en un segundo plano en los dispositivos móviles por propuestas como Messenger de Facebook o las llamadas de voz y video de WhatsApp, entre muchas otras opciones disponibles en el mercado.

Fuente: La Nación

Published by Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.