Microsoft revela ‘la fecha de la muerte’ del sistema operativo Windows 7

Los representantes de la compañía Microsoft han desvelado ‘el día de la defunción’ de su sistema operativo Windows 7.

Los portavoces de la empresa han declarado que, a comienzos del año 2020, el Windows 7 dejará de funcionar por completo.

Los responsables de Microsoft han aconsejado a los usuarios que utilizan este sistema operativo reemplazarlo por el Windows 10 lo antes posible, según informa el portal The Cable, citando a una filial de la empresa en Alemania.

Según destacan los expertos, Windows 7 es un sistema obsoleto que ya no puede contrarrestar de manera eficaz las numerosas amenazas cibernéticas. Resulta que su uso puede conducir a gastos adicionales, tales como los que pueden derivarse de un ciberataque o un virus. De esta manera, a partir del 2020, Microsoft prevé cesar la producción de las actualizaciones para esta versión.

Fuente: Sputnik News

Published by Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Join the Conversation

2 Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.