YouTube libera la función de streaming en vivo para dispositivos móviles

A pesar de ser el servicio número uno en Internet de publicación de videos, YouTube se había quedado atrás en un aspecto: las transmisiones en vivo desde su aplicación móvil. Redes sociales como Facebook y Twitter llegaron antes a este tipo de contenido con gran éxito, pero por alguna extraña razón la plataforma de videos de Google se retrasó.

Por fin YouTube ha lanzado este tipo de servicio pero solamente para cuentas con más de 10 mil suscriptores, por el momento. YouTube ha mencionado que esta funcionalidad se expandirá para todas las cuentas en el futuro pero no especificaron la fecha.

Esta función seguirá operando de la misma forma que como lo hace en el sitio para computadoras de escritorio. Se podrá personalizar el nombre de la transmisión, así como el chat que podrá ser activado o desactivado dependiendo del usuario y finalmente enviar una notificación a tus suscriptores cuando vayas a iniciar la emisión.

El video podrá llevarse a cabo de forma vertical u horizontal dependiendo de las preferencias de los creadores y los mensajes del chat irán apareciendo de manera muy similar a Facebook, en pequeñas burbujas que podrás activar o desactivar.

Adicionalmente, YouTube a agregado una nueva modalidad de chat llamada SuperChat, con la cual los creadores tendrán una nueva oportunidad para monetizar las transmisiones en vivo. En esta nueva función los seguidores de los creadores podrán pagar porque sus mensajes permanezcan a la vista del YouTuber por hasta cinco horas, esto permitirá que amabas partes se mantengan en contacto de manera más estrecha.

La razón por la cual Google y YouTube han tardado tanto en liberar esta función para smartphones y tablets no ha sido revelada, lo único que han dicho es que estaban haciendo ajustes en la calidad de las transmisiones para poder ofrecer la mejor experiencia posible para el usuario.

Ahora ya son varias las plataformas que ofrecen streaming en vivo desde sus aplicaciones móviles, recordemos hace algunos días Instagram también ha liberado las emisiones en vivo desde Instagram Stories. En conjunto con YouTube e Instagram se encuentran los veteranos como Periscope, Facebook y Twitter.

Referencia: Comunicado Google

Fuente: Uno Cero

Deja un comentario