Facebook: así funciona la nueva herramienta para ayudar cuando se presente una emergencia

La red social Facebook agregó una nueva herramienta a su plataforma de respuesta de crisis Safety Check, que a partir de hoy también permitirá a las personas pedir y ofrecer ayuda (como comida, refugio y transporte), ante situaciones de crisis o desastres naturales.

Safety Check es una forma simple de comunicarse con amigos y familiares tras situaciones inesperadas, que permite a las personas notificar que se encuentran a salvo.

La nueva herramienta llamada Community Help, amplía el alcance de Safety Check, empoderando a las personas para ayudarse mutuamente y de manera directa.

¿Cómo funciona?

  • Una vez que Safety Check es activado tras una crisis o desastre natural, las personas comenzarán a ver la herramienta de Community Help.
  • Community Help permitirá a las personas ofrecer o brindar ayuda, además de comunicarse con otras al utilizar Safety Check.
  • Las publicaciones podrán ser vistas por categoría o lugar, facilitando la búsqueda de la ayuda.

Community Help estará disponible tras incidentes como terremotos o incendios. Facebook comenzará a probar la herramienta en Arabia Saudita, Australia, Canadá, India, Nueva Zelanda y Estados Unidos, para entender cómo las personas utilizan el Community Help, y así extenderlo después a otros países y otros tipos de incidentes.

Fuente: HSB Noticias

Comparte esta información con tus amigos

Publicado por

Oscar Eduardo Reyes T.

Amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Alrededor de 30 años de Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos diez años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Actualmente estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Deja un comentario