Hace 25 años se enviaron los primeros archivos adjuntos por e-mail: una foto y una canción

El 11 de marzo de 1992, un grupo de ingenieros de la empresa de telecomunicaciones Bellcore, liderados por Nathaniel Borenstein, enviaron el primer e-mail con archivos adjuntos de la historia. Este sábado, pues, se cumplen 25 años de este hecho.

Borenstein es el creador del protocolo MIME, sobre el que se basa el envío de archivos adjuntos por correo electrónico. Aquel 11 de marzo de 1992, ese primer e-mail con información adjunta incluía una foto del propio Borenstein con tres de sus compañeros, que además, formaban un cuarteto musical. Añadieron también al e-mail una pista de audio con una de sus canciones: Let Me Call You Sweetheart.

Este es el aspecto que tenía aquel primer e-mail con adjuntos:

Fuente: 20 Minutos

Comparte esta información con tus amigos

Publicado por

Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Deja un comentario