Google lanza el programa oficial de complementos de Gmail

Google permite que los desarrolladores lleven sus servicios a Gmail utilizando las nuevas integraciones denomindas complementos. Está diseñado para que los desarrolladores puedan escribir código en el lenguaje de Google Apps Script, integrarlo y que se ejecute en Gmail en la Web, así como en las aplicaciones Android y iOS de Google. Por ejemplo, un complemento de QuickBooks permitiría a los usuarios enviar facturas fácilmente a las personas a las que envían correos electrónicos.

Google ya ofrece complementos para su procesador de textos Docs y hojas de cálculo. Este tipo de sistema puede ser útil para los usuarios porque les ayuda a hacer el trabajo sin abandonar Gmail. También ayuda a atraer a los usuarios a la aplicación de correo electrónico oficial de Google, en lugar de utilizar uno de los muchos otros clientes que pueden acceder al servicio, incluido Microsoft Outlook.

Es similar a lo que Microsoft ha creado para su sistema Office 365 Add-Ins, que permite a los desarrolladores agregar funcionalidad de terceros a Outlook, Word y otras aplicaciones. Outlook para iOS acaba de recibir soporte para ejecutar complementos con una actualización el mes pasado.

Google anunció la semana pasada que ya se ha asociado para el uso de complementos con QuickBooks, ProsperWorks y Salesforce. La compañía planea abrir pronto el acceso para desarrolladores.

Fuente: Network World

Comparte esta información con tus amigos

Publicado por

Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Deja un comentario