Estos son los programas que no debes dejar desactualizados en tu computador

Según informa ComputerHoy, un estudio llevado a cabo por la compañía de seguridad informática Avast, llamado Avast PC Trends Report, realizado con una muestra de 100 millones de usuarios de Windows, ha concluido que la mitad de programas más populares de este sistema operativo no se actualizan en su última versión.

Este hecho, por muy buen antivirus que tengas en tu ordenador, es una verdadera amenaza para la seguridad del mismo. De hecho, los programas menos actualizados son, a la vez, los dos que menos seguridad tienen si no se encuentran actualizados en su última versión disponible.

Según el estudio, el programa informático menos actualizado de Windows es Java. Un 70% de los usuarios de este sistema informático ignora por completo la actualización de su última versión, lo cual supone un comportamiento muy irresponsable considerado la popularidad que tiene este programa entre los virus.

El segundo programa menos actualizado de Windows es Flash, otra de las puertas favoritas para los hackers. De hecho, Avast recomienda desinstalarlo si no se usa Internet Explorer.

La investigación reveló una lista con los diez programas que menos se actualizan, los ocho restantes son (en orden de menos a más): Foxit Reader, GOM Media Player, Nitro Pro, WinZip, DivX, Adobe Shockwave, 7-ZIP y Firefox.

Fuente: La Gran Época

Published by Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.