Excel para Windows ahora permite colaboración en tiempo real

Microsoft ha lanzado la edición colaborativa en tiempo real a su aplicación de Excel para Windows a través de una actualización beta. La nueva función permite que los usuarios colaboren entre sí en una hoja de cálculo del mismo archivo desde la aplicación. Cuando una persona nueva se una al documento para editarlo, se verá un avatar de perfil en la parte superior. Al hacer clic en esa foto, la plataforma llevará a donde ese usuario esté editando.

La colaboración en vivo ha sido un foco importante de Office 2016, que Microsoft lanzó hace aproximadamente un año y medio. La suite ofreció por primera vez la coautoría en tiempo real para la versión de escritorio de Word, luego amplió esas capacidades a PowerPoint. Por lo que se trata de un cambio importante para las aplicaciones cliente de Microsoft, que anteriormente reducían la edición a una experiencia bastante solitaria.

Sin embargo, vale la pena señalar que sólo iniciar un archivo en Excel no otorga automáticamente capacidades de creación colaborativa en tiempo real. Según The Verge, el uso de la colaboración en vivo de Office también requiere mantener archivos en uno de los sistemas de almacenamiento de archivos en línea de Microsoft.

Microsoft también presentó la función ‘AutoSave’ en versión beta para Word, Excel y PowerPoint en Windows, diseñada para guardar automáticamente los archivos en los servicios de almacenamiento de la nube de la compañía mientras los usuarios los están editando. Google, Apple y otros actores de la industria de la productividad ya han presentado funcionalidades similares utilizando sus servicios en la nube.

En este momento, las capacidades de colaboración en tiempo real de la aplicación de escritorio de Excel para Windows sólo están disponibles para las personas que forman parte del Programa de inicio de Office, aunque Microsoft espera que la funcionalidad llegue pronto a más usuarios. Es posible trabajar con personas que no tienen una versión beta de la aplicación de escritorio utilizando Excel Online, junto con Excel para Android, Windows Phone e iOS (aunque esta última también está en versión beta).

Fuente: Enter

Published by Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.