Trucos para saber si una app funcionará en Windows 10

Compatibilidad. Esa palabra que provoca más de un escalofrío al usuario cuando se trata de estrenar un nuevo equipo. La de tal aplicación o cual solución. ¿Se podrá trabajar con ella en el nuevo dispositivo equipado con Windows 10? Ese temor, que es comprensible, dicho sea de paso.

Para que eso no ocurra, lo primero es conocer las características del nuevo equipo: requisitos mínimos del dispositivo, características del software, también sus requisitos… Si el equipo cumple la mayoría de estos últimos, la compatibilidad está asegurada. En caso de que no llegue al mínimo exigido por la solución, puede que aparezcan los problemas.

Por otro lado, otra manera de conocer la compatibilidad de una aplicación con un nuevo dispositivo con Windows 10 es saber su versión: si es de 32 o 64 bits.

Y por si hacen falta más precisiones para saber si una app o programa serán compatibles con Windows 10, ahí van otros dos trucos: los permisos de administrador y las opciones de seguridad.

Mediante el primero, el usuario cuenta con acceso a ciertas funciones, como instalar programas o app en su equipo y ejecutarlos. Para eso es preciso contar con una cuenta de dichas características.

La otra, indica que la incompatibilidad puede deberse a una razón de seguridad. Para solucionarlo, basta con acudir al apartado Seguridad y mantenimiento y dentro de él, el usuario encontrará una sección llamada SmartScreen. Una vez deshabilitada ésta, Windows permitirá que programas de terceros se ejecuten o instalen en el sistema.

Trucos, en definitiva, que permitirán al usuario comprobar la compatibilidad de sus programas y aplicaciones. Una buena manera de evitar sustos con éstos a la hora de incorporar nuevas aplicaciones y programas a un nuevo equipo con Windows 10.

Fuente: Movilidad Empresarial

Published by Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.