La navegación desde teléfonos Android ha superado a Windows


El hecho que el uso de smartphones y tablet sobrepase a los ordenadores para navegar por internet obliga a las empresas a disponer de webs totalmente responsive. Un diseño adaptable a cualquier pantalla es la única solución para engancharse rápidamente a este nuevo tipo de consumidor y que la inversión digital no se dé por perdida. Además se debe pensar en cómo se verá en un smartphone a la hora de añadir diseños y cualquier tipo de banner, slide, etc. para que no se rompa la estética de captación.

Otro asunto que se verá muy afectado en el diseño web será el posicionamiento en buscadores, pues el SEO cambia mucho según el tipo de dispositivo. Existen diseños que están en primera página con el ordenador y, cuando se buscan en el móvil, están en segunda página. Esto se debe al diseño que tienen y lo adaptable que sea para móvil. Por lo que lo mejor es buscar una empresa especializada en diseño web y posicionamiento, según informa la empresa SatartGo Connection. Estas están preparadas para asumir el rediseño de páginas web y posicionamiento en buscadores, más conocido como SEO.

Datos estadísticos reflejan que en España, el pasado año 2016, la media de uso de móvil fue de aproximadamente tres horas por persona, en edades comprendidas entre 16 y 27 años. Si a este dato se le suma la superación de Android por primera vez a Windows en navegación por internet, se obtiene un claro resultado, la necesidad de adaptación de cualquier diseño web o tienda online al uso de móviles y tablets.

Fuente: Network World

Comparte esta información con tus amigos

Deja un comentario