Apple lanza un curso para aprender a programar apps con Swift

Apple anunció el miércoles App Development with Swift, un curso gratuito de un año para que las personas aprendan a programar con el lenguaje Swift, creado por la compañía.

El curso se puede descargar desde la iBooks Store y los estudiantes podrán desarrollar habilidades laborales en desarrollo de software y tecnologías de información, dice Apple en el comunicado. El contenido ya se puede descargar desde la tienda digital de la manzana.

Asimismo, Apple dijo que este otoño el programa se impartirá en colegios comunitarios en Estados Unidos que, en conjunto, imparten clases a 500,000 alumnos. Otros centros de estudio también ofrecerán becas y acceso a talleres acerca del lenguaje de programación.

Swift es un lenguaje de programación creado por Apple y hecho de código abierto para que la comunidad de desarrolladores puedan trabajar en él y hacerle modificaciones a placer. Swift es usado para desarrollar aplicaciones para iOS y facilitar su migración a otros sistemas de Apple.

El curso es una extensión del programa K-12 de Apple para facilitar el aprendizaje de Swift. Además del curso, Apple recientemente lanzó Swift Playgrounds, un app exclusivo para el iPad en la que niños pueden aprender a programar eliminando el lado teórico y complicado del lenguaje de programación.

Fuente: C/ Net

Published by Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.