Samsung crea pantalla OLED de casi 10″ que puedes doblar, estirar y enrollar

Muchas compañías tecnológicas están empeñadas en cambiar el aspecto de las pantallas de los móviles. Desde curvas a pantallas sin biseles, algunas como Samsung llevan años experimentando con las pantallas, y ahora la surcoreana ha diseñado una que puede enrollarse y estirarse sin dejar de funcionar.

En Samsung Display han revelado un nuevo prototipo de pantalla que han desarrollado en Samsung. Se trata de un panel OLED de 9,1 pulgadas que se puede enrollar, estirar y doblar en cualquier dirección sin que deje de trabajar. La han bautizado como pantalla AMOLED dinámica y estirable, y aunque hasta ahora no hay un plan concreto de utilizarla en algún producto final no deja de ser impresionante.

Además, la compañía también ha presentado dos nuevos prototipos que están mucho más cerca de ver la luz en algún producto comercial: en primer lugar, una pantalla OLED de 5,09″ que permite ver imágenes tridimensionales sin necesidad de usar gafas (al mejor estilo de la 3DS de Nintendo, pero con buena resolución).

Por último, una una pequeña pantalla LCD de 1,96 pulgadas con resolución 4K, la cual podría ser implementada en las gafas de realidad virtual del futuro cercano.

Fuente: Gizmodo

Published by Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.