Intel presenta el procesador Core i9

Durante el Computex 2017, una de las ferias más importantes para los fabricantes de ordenadores, celebrada en Taipéi (Taiwán), se presentó el procesador Intel Core X-series, que introduce el Core i9 con opciones de configuración de hasta 18 núcleos y 36 hilos.

Intel destaca que se trata del procesador más potente que existe hasta el momento, con un rendimiento extremo perfecto para la realidad virtual y una escalabilidad nunca antes vista. Ha sido creada para soportar el multiproceso extremo e ideado para satisfacer necesidades de creadores de contenido, jugadores y expertos en informática.

La firma adelantó la presentación de esta nueva gama de procesadores para evitar que AMD, su competidor, se le adelante con un procesador gaming que contará con 16 núcleos y 32 hilos (AMD Threadripper).

La empresa Intel apuesta por la plataforma más escalable hasta el momento, con opciones de configuración de 18, 16, 14, 12, 10, 8, 6 y 4 núcleos. Además, presenta el primer procesador Intel Core i9 Extreme Edition con 18 núcleos y 36 hilos, superando al procesador de gama alta de AMD que llegará pronto.

La compañía estadounidense asegura que esta nueva gama de procesadores es muy superior a las demás. Los nuevos chips tienen un rendimiento multihilo, 10% más rápido que la generación anterior, mientras que la ejecución de procesos se incrementa en un 15%.

Fuente: El Comercio

Comparte esta información con tus amigos

Deja un comentario