WhatsApp: así podría volver un contacto bloqueado

Para que un usuario bloqueado vuelva a comunicarse con quien lo bloqueó en WhatsApp hace falta un cómplice. (Foto: Reuters)

El bloqueo es una forma de protección que existe en WhatsApp y otras redes sociales. Así los usuarios se libran de contactos indeseados por diferentes circunstancias que los empujan a colocar una barrera, que hasta ahora parecía infranqueable.

WhatsApp no es impenetrable, los bloqueos en esta red social tienen un límite y radica en un truco bastante simple. Se trata de un grupo en el que el usuario bloqueado y quien lo bloqueó se vuelvan a encontrar.

Para empezar, es necesario que al menos una tercera persona esté involucrada. Este cómplice debe ser contacto de WhatsApp tanto de quien ha sido bloqueado como de quien bloqueó inicialmente al primero en mención.

Luego, deberá crear un grupo de WhatsApp y en este incluir a ambas personas. Una vez creado, este cómplice se retira del grupo dejando a ambos usuarios en contacto nuevamente.

Ya que WhatsApp no ha previsto esta posibilidad dentro de sus filtros de seguridad, lo único que queda hacer ante esta situación es retirarse del grupo y volver a bloquear al usuario.

Fuente: El Comercio

Published by Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.