En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp desde el 30 de junio

Desde comienzos de 2017, las siguientes plataformas no son compatibles con WhatsApp:

  • Versiones de sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3
  • Windows Phone 7
  • iOS 6 (incluyendo iPhone 3GS)

A partir del 30 de junio de 2017, no podrás usar WhatsApp en estas plataformas:

  • BlackBerry y BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60

“Si usás alguno de los modelos afectados, te recomendamos adquirir un teléfono Android con un sistema operativo 2.3.3 o superior, Windows Phone 8 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior”, aconsejó WhatsApp en su blog.

Asimismo, manifestó que cuando el usuario adquiera uno de estos teléfonos deberá instalar la aplicación y verificar su número en el dispositivo nuevo, ya que dicho servicio sólo puede estar activo en un teléfono a la vez.

En tanto, aseguraron que “no hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos”. Por esta razón, quien posea los mencionados sistemas operativos podrá acceder a una guía de ayuda a través del siguiente link: https://faq.whatsapp.com/es/general/26000006.

Finalmente, cabe aclarar que si bien en 2009 cuando WhatsApp comenzó a funcionar, alrededor del 70% de los smartphones que se vendían tenían sistemas operativos de BlackBerry y Nokia, hoy los sistemas ofrecidos por Google, Apple y Microsoft constituyen más del 90% de las ventas.

Fuente: La Noticia 1

Published by Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.