La televisión online es la forma más inteligente de ver televisión

Cuando hablamos de ver televisión siempre se genera el mismo debate: ¿es perjudicial o beneficioso? Lo cierto es que en los últimos años, la televisión ha evolucionado mucho y ya no es necesario ver la programación establecida, sino que los espectadores han pasado a ser elementos activos de esta interacción y pueden decidir qué quieren ver en cada momento.

Gracias a estos cambios, la televisión puede reportar algunos beneficios. Entre ellos incluiremos la relajación, pues en dependencia del contenido que se elija, el resultado puede ser relajarte al llegar a casa. Un claro ejemplo es disfrutar de una buena película, desconectando de los problemas cotidianos, acomodados en el sofá.

La televisión sigue siendo uno de los medios idóneos para mantenerse informado ya que, gracias a ella, podemos conocer diferentes aspectos de las noticias y comprenderlas mejor a través de las imágenes que nos muestra de los hechos que suceden en todo el mundo.

Como herramienta de aprendizaje, también puede ser utilizada para adquirir nuevos conocimientos. Las emisiones de documentales y programas de investigación te descubrirán cosas que no sabías, y, para los niños, existen diferentes canales de programación educativos específicos para que aprendan y se diviertan.

Y ahora ver lo que te apetece no dependerá del horario de proyección, si no que será de completa elección por el usuario.

El poder de la televisión online está en manos del espectador

Gracias a la televisión actual, puedes decidir qué quieres ver. Existen a tu disposición diferentes canales temáticos que emiten programas dedicados al contenido que más te interese. Pero es que además, con la revolución que ha supuesto internet, puedes ver la televisión en directo online, desde cualquier lugar, sin limitaciones espaciales, solo necesitas un dispositivo con conexión a internet para disfrutar de tu tv en directo online. Si no quieres perderte nada, en la web ver-tv-online.com te esperan todos los canales con tu programación favorita.

Puedes encontrar canales dedicados al deporte, canales que hablan de historia, otros que solo emiten cine y series, y canales de noticias con información veinticuatro horas, para que siempre estés enterado de lo que sucede a tu alrededor.

En definitiva, la televisión pone a tu alcance diferentes opciones de ocio, aprendizaje e información, para que tú elijas la que más te conviene.

La televisión online llegó para quedarse

Cada vez queda más atrás la imagen, casi ya perdida, de toda la familia sentada alrededor del televisor para ver el programa de entretenimiento o la película de turno. Atrás quedaron esos años, no tan lejanos, en los que la oferta de canales se limitaba a cuatro o cinco opciones.

Nadie sabía a ciencia cierta qué ocurriría cuando la televisión online irrumpió en nuestras vidas, pero con todas las ventajas de la televisión por Internet, la razón por la que cada vez más personas eligen el ratón en lugar del control remoto no es ningún misterio.

Uno de los avances más importantes que ha supuesto esta revolución televisiva es que la oferta es prácticamente infinita y con muchísimas opciones gratis: cine, series, programas de entretenimiento, infantiles, informativos las 24 horas… Este tremendo aumento en la oferta, unido a la incursión de Internet y el crecimiento de los dispositivos conectados, hace que las tendencias en la forma de ver tv online estén cambiando a un ritmo vertiginoso.

Según los datos ofrecidos por el Panel de Hogares, que elabora la Comisión Nacional de los Mercados y las Competencia, en el segundo trimestre de 2016 el número de personas con smartphone alcanzó el 77,5%. Eso significa que se encuentra tres puntos más alto que hace apenas un año.

Nuestro teléfono se ha convertido en la herramienta por excelencia para navegar por internet, no hay más que ver los datos: el 81,8% de las personas que se conectan lo hacen a través del móvil, cinco puntos más que hace un año.

Con estos datos, no es de extrañar que el consumo de los servicios audiovisuales online crezca imparablemente, viendo la televisión en directo por internet desde cualquier lugar, pues siempre nos acompaña nuestro querido smartphone.

Otros dispositivos móviles, con pantallas de mayor tamaño y con mejores prestaciones visuales y de audio, tales como tablets y ordenadores portátiles, son otros de los aparatos tecnológicos que colaboran en el continuo crecimiento en el consumo de televisión en directo online.

Fuente: Panorama

Deja un comentario