El riesgo de descargar programas y contenidos gratuitos en Internet

Hoy en día es fácil encontrar una gran multitud de programas ya sean para PC, Tablet o celular. Donde se descargan desde aplicaciones, música, juegos, software de prueba, software sin licencia, keygens, parches, cracks, películas, etc. Todo con la palabra “gratis”.

Tú como usuario, ¿sabias que la gran mayoría de este contenido “gratuito” te hace más propenso a ser infectado?. Vivimos en una época donde pagar por una licencia de un software, nos ha llevado a esta mala práctica donde al usuario navega por Internet en busca de algún parche para volver una versión legitima ese deseado programa. Pero… No contamos que tal vez no se está descargando ese parche sino un troyano, un keylogger, un exploit.

Esta mala práctica puede ocasionar desde robo de información personal, robo de información bancaria, robo de identidad hasta el control total del ordenador.

El segundo error es descargar contenido gratuito, porque se piensa que al tener un antivirus instalado se encuentra 100% protegido. ¡No hay nada más falso!. Si el antivirus es gratuito de ahí radica esa contradicción.

¿Sabías que los antivirus gratuitos generan más consumo de recursos?

Esto es debido a que están plagados de publicidad, anuncios y que posiblemente contengan un spyware, ya que estas versiones solo brindan la protección básica a nuestros dispositivos. Por lo que te sugerimos pensarlo dos veces antes de caer en esta mala práctica “Gratuita”.

Fuente: Maestro de la Computación

Published by Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.