Cómo saber si tu celular funciona con algún operador móvil en el mundo

¿Alguna vez te has preguntado si tu teléfono celular puede funcionar con cualquier operador de servicio Móvil?. Quizás vas de viaje a un nuevo país y quieres asegúrarte que tu teléfono inteligente funciona allí. Quizás intentas vender un teléfono y necesitas demostrarle a tu cliente que va a funcionar en el operador que ellos prefieran.

En este tipo de situaciones sería genial contar con una aplicación web que nos sacara de la duda en unos segundos, con tan solo elegir el modelo de nuestro teléfono y el operador. Investigando un poco por la web he encontrado un sitio que nos puede ayudar en este tipo de situaciones.

Por esta razón hoy te quiero compartir esta interesante aplicación web en la que puedes consultar si tu celular, Smartphone o Tablet tiene soporte para cualquier operador en tu país o en otro lugar del mundo. Personalmente la he probado para consultar si mi teléfono funciona en otras redes de mi país y me he sorprendido mucho con el resultado.

Primero tienes que ir al sitio web de Will my phone work. Su funcionamiento es muy sencillo, allí debes elegir un teléfono móvil de la lista de más de 1000 dispositivos donde encontrarás Smartphones, celulares y tabletas. Si tu dispositivo no está en la lista puedes ponerte en contacto con los desarrolladores del sitio para que lo tomen en cuenta.

A continuación, solo debes elegir el país y el operador con el que deseas utilizar el dispositivo. Es así de sencillo. Aquí vas a obtener la información de los distintos tipos de señal que soporta el operador. Y si tu teléfono es compatible con todos ellos, con algunos o si simplemente no tiene soporte para ese operador.

Fuente: Maestro de la Computación

Published by Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.