Ahora WhatsApp les avisa a tus contactos cuando cambias de número

Acabas de cambiar de número teléfonico? Siempre es un dolor de cabeza, verdad? Pues la más reciente versión de WhatsApp planea ayudarnos a aliviar este problema al ofrecer la opción de notificar a nuestros contactos de nuestro cambio de número. Práctico no sólo si cambiamos de SIM Card cuando estamos en un viaje prolongado de meses, sino si, por algún motivo, hemos hecho un cambio permanente de número de teléfono.

Como podemos ver en el screenshot, incluso tenemos múltiples opciones:

  • Notificar a Todos los Contactos
  • Notificar a los Contactos con quienes tenemos un Chat activo
  • Personalizado

Esta función está disponible en la sección de Configuración / Cuenta / Cambiar Número. Esta opción está disponible desde la versión Beta 2.18.95 en el Play Store (si se han enrolado en las actualizaciones Beta). Podemos acceder a esta opción cuando hemos cambiado de número de teléfono y ya insertado el SIM Card nuevo. La opción también estará disponible próximamente para iOS.

Una vez que la migración haya culminado, todos los mensajes y antiguos chats migrarán al nuevo número. Útil, y definitivamente una manera excelente de ayudarnos con todo el dilema de transferir números teléfonicos.

Fuente: Arturo Goga

Published by Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.