Así es el nuevo Gmail

Llevamos meses escuchando rumores acerca de una nueva versión de Gmail, y parece que no iban muy desencaminados. Primero, Google envió un correo a los usuarios de Gsuite informándoles de que están trabajando en un rediseño, y hace unas horas se confirmaba oficialmente.

Aunque Google aseguró que todavía está en una “fase de borrador”, Android Authority ha tenido acceso a algunas capturas que muestran cómo será el rediseño tanto para la web como en las apps para Android y iOS.

Cambios importantes en la versión web

Las aplicaciones móviles ya tienen, desde hace tiempo, integradas las respuestas inteligentes (smart replies), y es una funcionalidad que también llegará a la versión web.

A la versión web también llegará la posibilidad de postponer emails, una funcionalidad que también se encuentra en Inbox. Otro aspecto interesante es que a través de la barra lateral podremos acceder rápidamente a aplicaciones como Calendar o Keep.

Uno de los cambios más importantes llega con el rediseño que Google está haciendo a Tasks, el gestor de tareas que viene integrado en Gmail y que lleva muchos años sin actualizar su diseño.

Con estos cambios Google podría buscar potenciar el uso de Gmail en los Chromebooks, pudiendo realizar muchas más tareas sin abandonar Gmail. Por este motivo, Google te dará a elegir entre tres diseños diferentes:

  1. Por defecto: te mostrará qué tipo de archivos adjuntos incluye el email (imágenes, documentos, audio, etc.) directamente desde el inbox
  2. Confortable: elimina estos iconos y en su lugar muestra el típico clip que indica que hay un adjunto (así ves muchos más correos en menos espacio)
  3. Compacto: parecido al diseño “Confortable” pero condensa todavía más la cantidad de emails que aparecen en el inbox

Leer Artículo completo en Genbeta

Deja un comentario