Algunas Noticias de Tecnología Interesantes de esta Semana

Llega a Colombia el primer TV de lujo con inteligencia artificial y cuesta $47 millones

Esta tecnología Oled entrega colores más intensos y además garantiza un Negro Perfecto con ocho millones de pixeles auto-luminosos que operan de manera independiente.

“Esto posibilita que la persona vea colores brillantes, gran contraste e imágenes más reales. Es el televisor más delgado del mundo”, afirma Catherin Ospina, Product Marketing Manager de Televisión para LG Electronics Colombia.

Su tamaño de pantalla es de 65 pulgadas y tiene 3.8 milímetros de espesor, lo que permite que el televisor pueda colgarse en la pared con un sistema de imanes llamado ‘zero-gap mounting system’.

Para hacer factible este grosor, dice Ospina, los componentes internos se trasladaron a la barra de sonido, un elemento que acompaña al televisor y que permite crear una atmósfera 360° en audio.

Su resolución de pantalla es 4K UHD (3840 x 2160) e incorpora un procesador inteligente Alpha 9 para entregar imágenes en movimiento rápido, sin oscurecimiento y sin desenfoque.

El LG Signature TV W8 incluye inteligencia artificial reflejada en el reconocimiento de voz y busca contenido que se necesite. Tiene un costo aproximado de $47 millones y ya está disponible en el mercado.

Fuente: HSB Noticias


Cómo usar la nueva aplicación de tareas de Google para iOS y Android

Google Tasks lleva con nosotros desde hace casi diez años, pero la herramienta para crear listas de tareas digitales siempre se sintió como un esfuerzo a medio gas. Sin una aplicación móvil oficial, había que recurrir a apps de terceros o a la versión móvil de Gmail en el navegador. Nunca más.

Finalmente, Google ha visto la luz y ha lanzado una aplicación de tareas dedicada tanto para Android como para iOS. Además, las tareas ahora tienen su propia sección dedicada en el lado derecho de la versión web de Gmail, que es una integración mucho mejor que la fea ventana de tareas que parecía más a un cuadro de chat y a la que había que acceder desde un menú enterrado en la interfaz de Gmail.

Sí, Google le está dando a las tareas algo de cariño. Ya iba siendo hora. Aquí te ofrecemos un vistazo rápido a lo que la aplicación móvil ofrece (y lo que omite).

Muy fácil de configurar en el móvil

Probablemente tengas una cuenta de Google (de lo contrario, no estarías aquí para empezar ). En ese caso la configuración de la aplicación móvil no puede ser más fácil. Solo tienes que instalar la app, seleccionar la cuenta de Gmail que deseas asociar y decirle a Tareas que estás de acuerdo con que le envíe notificaciones. Eso es todo.

Toda la información en Gizmodo


Claves para incrementar la productividad

Estos son algunos puntos para tener en cuenta, desde la tecnología, para incrementar la productividad en las empresas:

1. Creer en el IoT: De acuerdo con el Ericsson Mobility Report 2017, para 2022 habrá 29.000 millones de dispositivos conectados a Internet a nivel mundial, de los cuales, 18.000 millones serán dispositivos asociados al Internet of Things (IoT) y el tráfico en las redes móviles seguirá creciendo de manera continuada y rápida, multiplicándose por ocho entre 2017 y 2022.

2.Cloud, no es una moda, es una necesidad: Según el Quinto Índice de Nube Global de Cisco, el tráfico de Cloud crecerá a una tasa anual de 30%, lo que significa que para 2020 casi se cuadruplicará. Y el `Informe 2015 Cloud Computing´, del Observatorio Nacional de Tecnologías y Sociedad de la Información (Ontsi) de España, indica que las soluciones de computación en la nube suponen un ahorro del 40% de los costes informáticos para una pyme, hasta 40% de la inversión en hardware y software, 31% en los costes de personal TIC, y hasta 80% en consumo energético.

3. Prioridad en el Big Data: ha sido la base de inspiración para nuevas formas de transformar procesos, empresas, sectores e incluso a la sociedad. La seguridad y el buen uso de los análisis de los datos de los clientes actuales y futuros permitirá obtener una imagen completa de sus preferencias, qué, cómo y cuándo adquieren un producto. Es el camino hacia la verdadera transformación digital.

4. El reto de la ciberseguridad: la tendencia actual muestra que empresas de tecnología tienen dentro de su portafolio el servicio de SOC o Centro de Operaciones de Seguridad para sus clientes. Es decir, una plataforma especializada de servicios, que puede proporcionar múltiples soluciones de seguridad que son capaces de brindar protección sobre ataques avanzados que muchas veces no son detectados por las herramientas tradicionales.

Artpiculo completo en La República


 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.