Influenciadores en Redes Sociales: el Mercadeo de la Actualidad

Empresas de todos los sectores, en todo el mundo, han encontrado un valioso espacio gracias a los dos mil millones de usuarios en Facebook, mil millones en YouTube y ochocientos millones en Instagram. Las compañías aprovechan la ayuda de “personas influyentes” para su comercialización.

Por ejemplo, la interacción de las historias en Instagram se ha convertido en un medio indispensable para que las marcas lancen sus campañas y muestren el contenido a todos sus seguidores antes de llegar a un canal tradicional.

Antes del auge de las redes sociales las empresas acostumbraban, además, establecer patrocinios con distintas personalidades, situación que conllevaba costos importantes por tratarse de celebridades, por lo que no todas las marcas podían acceder a ello. Pero ahora, atraer al consumidor significa diversificarse.

Las marcas a través de las redes sociales tienen un escenario ideal para promocionarse; aunque estas seguirán contratando a las grandes personalidades del deporte, la farándula, la política o de otros campos, actualmente se destaca un nuevo tipo de perfil en el cual las marcas pueden apoyarse de manera mucho más eficiente. Se trata del marketing de influenciador y es una forma económica y eficaz de crear campañas de mercadeo.

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad en algún tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede ser atractivo e interesante para una marca. Es cierto que no todos los influencers encajan con una estrategia online, por ello, las marcas deben identificar a los que cumplen con sus valores y se asemejan a su idea de negocio.

El marketing influyente propicia una forma de conectarse con clientes que son más difíciles de alcanzar, no resulta tan caro como otras formas de comercialización y brinda un enfoque auténtico en el público objetivo.

Los influencers proporcionan contacto y dialogo con la audiencia, y gracias a esto se genera una buena reputación y confianza entre los seguidores, valores perseguidos por cualquier campaña de marketing y preciados por las distintas empresas y marcas que las implementan

Fuente: Sectorial

Published by Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.