El fin de un proyecto de vida y de trabajo

Por razones de salud, hoy concluyo todos mis proyectos relacionados con este larguísimo camino que inicié hace ya más de 40 años en el mundo de la tecnología y, muy especialmente, en el campo de su difusión y docencia.

Ha sido la etapa más productiva y satisfactoria de mi vida. He visto nacer y crecer todo este mundo de los computadores, desde el recordado Apple IIC hasta los inteligentísimos teléfonos móviles de ahora.

Tuve la fortuna de trabajar en la radio, en la televisión y en los primeros sitios web para dar a conocer los avances imponentes de todos estos temas: el paso de los equipos controlados desde el teclado hasta las modernas y fáciles pantallas táctiles y de muy altísima resolución, el desarrollo de los buscadores que lo encuentran todo, la creación de las redes sociales y de la mensajería instantánea, el avance de los hogares totalmente digitalizados, la movilidad y el permanente seguimiento de las noticias; en fin, toda una cuarta revolución industrial a partir de esta revolución digital, caracterizada por una Internet mucho más móvil y mundial, por sensores más pequeños y más potentes, y por inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Quedan expuestas las bases para que las actuales y futuras generaciones puedan vivir y trabajar en un mundo mucho más productivo. Ojalá Colombia no sea ajena a este desafío.

Hasta siempre.

 

 

Published by Oscar Eduardo Reyes T.

He tenido amplia experiencia como Docente en todos los temas relacionados con la Informática. Durante más de 35 años he ofrecido Asesoría Integral en Computadores. He capacitado a muchas personas, tanto de manera individual como en aulas de clases y seminarios. Al mismo tiempo he asesorado a muchísimos clientes en la adquisición de sus Equipos de Cómputo, Accesorios y Periféricos. En los últimos 12 años he tenido a mi cargo la difusión de Notas Tecnológicas a través de la radio en Cali: Radio Internacional (89.5 FM), Univalle Estéreo (105.3 FM) y La X, 96.5 FM (de Todelar). He participado en las secciones de Tecnología que se ofrecen en la Televisión local: 'Mundo Digital' (Canal 14, dos años, participación diaria), 'Conexión Remota', etc. Fui el primer periodista de Colombia especializado en temas de tecnología con espacios diarios y permanentes a través de la radio y la televisión Con AntiFraude actualmente ofrezco Asesoría INTEGRAL y PERMANENTE en todo lo relacionado con la Seguridad de la Información y las Comunicaciones en las empresas. Además estoy comprometido con la difusión masiva de Notas Tecnológicas a través de distintos medios de prensa y en la Web. Formamos un equipo de trabajo para el desarrollo de servicios empresariales en las áreas de Marketing Digital y Social Media Manager.