Una genial broma de Google por April Fools’ permitirá que tus mascotas usen Internet

Google publicó un mensaje ayer 1 de abril, conocido en varios países como April Fools’ Day: los perros y gatos también tienen derecho a usar el Internet y jugar en el mundo digital. Para esto, ha desarrollado unos nuevos modos y aplicaciones para iOS y Android específicamente para las mascotas.

Si abres la aplicación de Google en el móvil, verás dos nuevas opciones: “I’m feeling woof” o “Me siento guau” y “I’m feeling meow” o “Me siento miau”. Es parecido al botón de “Voy a tener suerte” en el buscador. Después de escoger entre estas opciones, saldrá una icono con una pata de gato o perro, según lo que escogiste, y te llevará a una página de información que Google cree que le interesaría a las mascotas. Si no ves estas opciones automáticamente, puedes añadirlas en la configuración.

En la página designada para los perros, por ejemplo, salen discos voladores, huesos y pelotas. Al otro lado, la página de los gatos muestra bolsas de leche, un rascador y ovillos. Todavía no está claro si esta actualización es solo para Estados Unidos.

Google también ha lanzado una nueva categoría para mascotas en el Play Store llamada “Google Play para mascotas”, que consiste en aplicaciones y juegos digitales que pueden usar las mascotas. La empresa lo presenta como la perfecta alternativa para entretener a tus mascotas (en esto incluye los perros, gatos, gallinas, tortugas y ratones) mientras no estás en casa.

Con las nuevas opciones, podrás jugar con tu mascota mediante la realidad virtual mientras estás en el trabajo o usar una aplicación para enseñarle a tu cachorro a ir al baño. También existe un modo de multijugador que permite que las mascotas jueguen con otras conocidas u conocidos.

Aunque estas nuevas funciones sean exactamente lo que buscabas para tu perro, gato o gallina, no durarán para siempre. Esta es solamente la última broma de Google para April Fools’ Day. Ayer, por ejemplo, presentó a Google Gnome (o gnomo), una versión de Google Home para el jardín que tiene su propio gusto de música y no entiende lo que significa “más rápido”.

Por muchos años, Google ha sido uno de los participantes más entusiasmados de April Fools’ Day, traducido como el día de los tontos, una celebración en donde se gastan bromas en varias partes del mundo.

No obstante, disfruta mientras puedas. Sé el primero en enseñarle a tu mascota los asombros del Internet. [CNET y TIME]

Fuente: Gizmodo