Microsoft anuncia el fin de su Windows Phone

La aventura de Microsoft en el terreno de la telefonía móvil no ha sido fácil. Tampoco ha sido todo lo exitosa que se esperaba, lo cual sin duda ha sido una decepción para le empresa. Hacía tiempo había rumores que decían que Microsoft estaba pensando en dar por finalizado su trabajo con los móviles. No se supo mucho más sobre ello. Hasta ahora.

Ya es oficial. Microsoft dará por terminadas todas sus inversiones relacionadas con el Windows Phone. Las inversiones se darán por finalizadas en este 2017. A finales de año, la empresa abandona por completo este proyecto. ¿Qué ha pasado?

Un proyecto fallido para Microsoft

Microsoft ha presentado un documento legal a través del cual confirma el final de estas inversiones. Buscan dar de esta forma carpetazo a un proyecto que no ha resultado como esperaban. Uno de los mayores problemas en este negocio ha sido la baja recuperación de la inversión experimentada por Microsoft. Su entrada en el negocio de los smartphones les ha reportado pérdidas.

Que Microsoft de por terminado el Windows Phone no es una sorpresa para muchos. La empresa ha ido cambiando de estrategia en este ámbito, y las inversiones habían disminuido ya en los últimos meses. Este paso es el oficial y sirve para darle la puntada final. Por tanto, también se da por terminado el uso del sistema operativo.

Parece que la empresa aún va a trabajar en el sector de los móviles, pero el sistema operativo ya no será el propio. Se espera un salto a Android. ¿Qué os parece esta decisión de Microsoft respecto al Windows Phone?

Fuente: Profesional Review